VATICANO Internacionales - 

Papa asigna responsabilidades a cardenal Lacunza en dos dicasterios vaticanos

El papa Francisco ha asignado al cardenal español José Luis Lacunza Maestrojuán responsabilidades en la Congregación para la Educación Católica y en el Pontificio Consejo de la Cultura, informó hoy la Santa Sede.

El anuncio de la asignación de Lacunza Maestrojuán a estos dicasterios (departamentos) vaticanos está contenido en una lista con la adscripción de los nuevos cardenales que el papa creó el pasado 14 de febrero, en su segundo consistorio.

Agustino recoleto, nació en España, en Pamplona, el 24 de febrero de 1944, aunque ha vivido la mayor parte de su vida como religioso en Panamá.

El 30 de diciembre de 1985 fue nombrado obispo auxiliar de Panamá con sede titular en Partenia y recibió la ordenación episcopal el 18 de enero de 1986.

El 29 de octubre de 1994, por orden del santo Juan Pablo II, fue nombrado obispo de la diócesis panameña de Chitré, donde permaneció casi cuatro años, y en 1999, cambió de diócesis para pasar a la archidiócesis de David, sede de la que es arzobispo en la actualidad. EFE