EEUU Internacionales - 

Condenan a 18 años de cárcel a millonaria por matar a su hijo autista en EEUU

Gigi Jordan, la millonaria de origen belga que asesinó a su hijo autista en un lujoso hotel en Nueva York en 2010, fue condenada hoy a cumplir 18 años de prisión, informó la fiscalía de Manhattan.

"Nadie, y en particular ningún niño, merece el tipo de muerte que Jude Mirra sufrió en las manos de su madre", dijo el fiscal Cyrus Vance al anunciar la sentencia de Jordan, que en febrero de 2010 asesinó a su hijo de 8 años con sobredosis de píldoras y luego intentó quitarse la vida, un caso que conmovió a los neoyorquinos.

Cuando la Policía acudió a la habitación del hotel Pensilvania en la Quinta Avenida, alertados por familiares de Jordan a los que había enviado correos diciendo que se mataría y que estaba con el niño, encontraron a Jude muerto en la cama y a su madre agonizante, sentada cerca de ella.

El niño era hijo del instructor de yoga Emil Tzekov, radicado en California, del que Jordan se había divorciado hacía dos años, y quien aseguró a los medios en Nueva York estar sorprendido con lo ocurrido asegurando que la mujer amaba a su hijo.

La madre había dejado su lucrativo trabajo en una empresa farmacéutica para dedicarse al cuidado de Jude, que además de autismo sufría de otros problemas de salud.

Jordan fue hallada culpable el pasado 5 de noviembre tras un juicio en el que la Fiscalía alegó que la mujer había matado a su hijo para no tener que lidiar con su enfermedad, mientras que los abogados de la defensa aseguraron que lo hizo para evitar que el niño sufriera nuevamente "tortura sexual" por parte de su padre.

Alegaron que, aunque el niño tenía problemas para comunicarse, le había dicho a su madre en 2007 que su progenitor estaba abusando de él, tras lo cual Jordan evitó que Tzekov viera su hijo.

Jordan deberá cumplir además cinco años en libertad condicionada luego de que salga de prisión.