ROMA Internacionales -  17 de julio 2015 - 15:25hs

Vaticano permite a hospital pediátrico usar su helipuerto

El helipuerto del Vaticano tendrá mucho más tráfico y por una buena causa. El Vaticano firmó un acuerdo el viernes con el hospital pediátrico de Roma para permitirle utilizar el helipuerto del papa para transportación de emergencia de pacientes y órganos a todas horas.

El Bambin Gesu, el hospital pediátrico más grande de Europa y centro de investigación propiedad de la Santa Sede, está ubicado en una colina, justo arriba del Vaticano.

En una declaración, la presidenta del hospital, Mariella Enoc, dijo que utilizar el helipuerto del Vaticano reducirá mucho el tiempo de transportación, "lo que contribuye en muchos casos a salvar la vida de los niños".

Enoc dijo que un factor clave del acuerdo fue Domenico Giani, el guardaespaldas principal del papa, quien es conocido por la forma gentil en que carga a los niños hacia el papa para que los bese cuando Francisco está en público.

Francisco estuvo "encantado" con el acuerdo, decía la declaración.

El papa utiliza raras veces el helipuerto, ubicado en los jardines del Vaticano. Los papas previos con frecuencia volaban por helicóptero para ir y venir de la residencia veraniega papal en Castel Gandolfo. Francisco decidió no utilizar la propiedad al preferir pasar sus veranos en el mismo hotel del Vaticano donde vive.

FUENTE: AP