PORTUGAL Internacionales -  22 de julio 2015 - 17:59hs

Elecciones legislativas en Portugal fijadas para el 4 de octubre

El presidente portugués Anibal Cavaco Silva fijó para el miércoles 4 de octubre la fecha de las próximas elecciones legislativas en Portugal, que se traducirían en un parejo duelo entre la coalición saliente de centroderecha y la oposición socialista.

"Estas elecciones son particularmente importantes para el futuro de Portugal", en la medida que el país "se mantiene sometido a reglas muy exigentes de disciplina financiera", un año después de salir de un plan de ayuda internacional, declaró el presidente en una alocución televisada.

El primer ministro Pedro Passos Coelho, de 50 años de edad, en el cargo desde junio de 2011, bregará por un segundo mandato ante su rival de izquierda, el secretario general del Partido Socialista portugués, Antonio Costa, de 54 años.

Dado como favorito durante mucho tiempo en los sondeos de opinión pública, el Partido Socialista comenzó a perder terreno a favor de la coalición gubernamental integrada por el Partido Social-demócrata (PSD, centroderecha) y el CDS (derecha).

En esta nota: