China Internacionales - 

Suben a 13 el número de muertos en explosión de gas en mina de China

El número de muertos en una explosión de gas ocurrida hace tres días en una mina de carbón de la provincia china de Guizhou (centro-sur) ascendió este viernes a trece, informaron las autoridades locales a través de la agencia oficial Xinhua.

Los equipos de rescate encontraron tres cadáveres más de trabajadores que hasta ahora estaban desaparecidos, con lo que las autoridades anunciaron el fin de las labores de búsqueda.

Otros cinco mineros resultaron heridos en esta explosión, de la que aún se investigan las causas, que tuvo lugar en un pozo de la localidad de Louxia, en la comarca de Puan, en el que trabajaban 56 personas.

Las minas chinas, especialmente las dedicadas a la extracción del carbón (principal fuente de energía de la segunda economía mundial), registran cada año decenas de accidentes que han costado la vida a miles de personas.

Sin embargo, las autoridades nacionales de seguridad laboral aseguran haber conseguido reducir el número de muertes anuales en el sector de alrededor de 7.000 en 2002 (el peor año para China por número de víctimas) hasta 931 en 2014.