ALEMANIA Internacionales - 

Ministro alemán de Justicia pide a Facebook borrar los mensajes racistas

El ministro alemán de la Justicia, Heiko Maas, escribió una carta a Facebook en la que le pide eliminar los mensajes racistas que se publican en la famosa red social, según publicó el jueves el diario alemán Tagesspiegel.

En su misiva el ministro invita a los directivos de Facebook a venir a hablar con él sobre las "posibilidades de mejorar la eficacia y transparencia" de la red social sobre este tema.

En efecto, en sus reglas, Facebook se compromete a eliminar "cualquier discurso que incite al odio", principalmente cualquier contenido en el que se ataque directamente a personas debido a su raza, etnia, origen, religión, orientación sexual o enfermedad. El sitio incita incluso a los usuarios a denunciar este tipo de mensajes.

No obstante, según Heiko Maas, los usuarios deploran que la red no elimine ciertos mensajes denunciados, pese a ser abiertamente racistas y xenófobos. El ministerio de Justicia afirma recibir quejas de ciudadanos sobre mensajes de odio en la red social.

Alemania vive momentos tensos a la espera de la llegada récord de 800.000 refugiados este año. Los ataques xenófobos contra los centros de acogida se han multiplicado.