EEUU Internacionales -  27 de agosto 2015 - 08:09hs

Televisora dedica el noticiero matutino a periodistas asesinados en Virginia

La televisora WDBJ comenzó noticiero de las 5 de la mañana con una imagen de las víctimas y las palabras "In Memory" ("En Recuerdo").

La conductora Kim McBroom dijo el jueves por la mañana: "Nos presentamos ante ustedes con el corazón dolido. Dos de los nuestros fueron asesinados durante una transmisión en vivo ayer por la mañana". Mencionó la gran cantidad de apoyos que habían recibido tras el suceso.

"Hemos tenido mucha ayuda", añadió antes de presentar a Steve Grant, presentador de una televisora de Missouri que viajó a la localidad para ayudar a sus compañeros.

La cadena emitió a continuación una serie de noticias sobre el tiroteo, incluyendo las que hacían referencia a la investigación penal, los servicios religiosos y a una vigilia en la Casa Blanca.

La redacción de noticias de la cadena WDBJ-TV volvió al trabajo antes de su primer noticiero matinal, un día después del asesinato de dos compañeros.

La presentadora del espacio matinal, Kim McBroom, luchó contra las lágrimas mientras se preparaba para el espacio informativo de las 5 de la mañana el jueves. La periodista estaba al frente de la emisión en vivo del miércoles cuando la periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward fueron baleados mientras realizaban una entrevista.

El jueves, McBroom estuvo acompañada en el plató por Steve Subvención, que la televisora del mismo grupo KYTV en Springfield, Missouri. Mientras se intercambiaban abrazos antes del inicio del espacio, alrededor de una docena de periodistas y productores se concentraban en su trabajo.

Marcia Burdick, vicepresidenta senior de emisiones de la empresa matriz de la cadena, Schurz Communications, respondió al teléfono, saludó a los invitados en la puerta e hizo todo lo que pudo para mantener activa la redacción.

El presidente Barack Obama dijo que la muerte a balazos de dos empleados de una televisora de Virginia es desgarradora.

El mandatario añadió que se le "rompe el corazón cada vez" que lee o escucha sobre este tipo de incidentes.

"Lo que sabemos es que la cantidad de personas que mueren por incidentes relacionados con armas de fuego en este país empequeñece la cifra de fallecimientos que ocurren por terrorismo", subrayó.