ESPAÑA Internacionales -  31 de agosto 2015 - 15:19hs

Viaje de los Reyes a EEUU incluye reunión con Obama y visita a Miami

El viaje oficial que realizarán los reyes de España a Estados Unidos, entre el 14 y el 18 de septiembre, incluye un encuentro con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca el 15 de septiembre y una visita a Miami antes de regresar a España.

Según el programa provisional de la Casa del Rey, el 15 de septiembre los reyes Felipe VI y Letizia asistirán a una ofrenda floral en el panteón del presidente George Washington y su esposa, en el cementerio de Mount Vernon.

A continuación está previsto el encuentro con el presidente Obama en la Casa Blanca.

No es la primera vez que Felipe VI se encuentra con el presidente de los EEUU, aunque sí será la primera ocasión en que lo recibe en su residencia oficial, en compañía de la reina, un gesto considerado de especial relevancia.

Felipe VI y Obama ya se reunieron el pasado 23 de septiembre, en Nueva York, aprovechando la presencia del Monarca en la Asamblea General de la ONU, ante la cual pronunció un discurso.

Tras su encuentro en la Casa Blanca, el monarca y su esposa acudirán a una reunión en el Senado con la Comisión de Asuntos Exteriores.

El día 16 asistirán a un desayuno organizado por el ICEX con empresarios estadounidenses que tienen inversiones en España, en la residencia del Embajador de España en Washington.

Ese mismo día asistirán a un encuentro organizado por el Wilson Center y el Real Instituto El Cano, así como a la presentación del primer encuentro de científicos españoles en EEUU, en la Universidad de Georgetown.

El jueves, 17 de septiembre, los reyes volarán a Miami, donde acudirán a un acto en la Universidad de Miami-Dade.

Proseguirán su gira el 18 de septiembre en San Agustín, ciudad situada en Florida que celebra su 450 aniversario y que acoge el Foro España-Estados Unidos.

Los reyes viajarán acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.