CHILE Internacionales - 

Un temblor de magnitud 5 sacude la región de Coquimbo en Chile

Un temblor de magnitud 5 en la escala de Richter sacudió hoy la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:34 hora local (13.34 GMT) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al oeste de Canela Baja, indicó el centro sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 42 Kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 29 kilómetros bajo la superficie y determinó que el sismo tuvo una magnitud de 5,1 en la escala de Richter.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, indicó que en la región de Coquimbo el temblor se percibió con una intensidad de grado III y IV en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que el temblor no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

En esta nota: