Argentina Internacionales -  16 de febrero 2016 - 20:40hs

Ascienden a cuatro los muertos por fuerte temporal en centro de Argentina

Cuatro personas murieron y unas 200 tuvieron que ser evacuadas por un intenso temporal de lluvia, viento y granizo registrado en la ciudad de Córdoba y sus alrededores, unos 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.

Entre las víctimas hay una bebé que murió al caer un árbol sobre el automóvil en el que viajaba con sus padres por la capital cordobesa, la segunda ciudad más poblada de Argentina.

Los otros tres fallecidos son dos hombres, de 45 y 50 años, que fueron arrastrados por el agua, y un hombre de 63 que se golpeó la cabeza al caer sobre el asfalto luego de perder el equilibrio en una calle inundada.

El temporal, que alcanzó vientos de casi 140 kilómetros por hora, provocó también serios daños materiales en la infraestructura de servicios públicos y viviendas, según las fuentes citadas por la agencia oficial Télam.

"Tenemos un importante número de árboles y postes caídos por todos lados, calles cortadas, vehículos arrastrados y servicios domiciliarios interrumpidos (agua, luz, teléfono y cable) en gran parte de la ciudad", detalló a los medios el director de Defensa Civil cordobés, Diego Concha.

A primera hora de la tarde, medio centenar de personas aún no había podido regresar a sus hogares, mientras que varios barrios de la capital cordobesa seguían sin luz.

FUENTE: EFE

En esta nota: