La alianza de partidos de oposición y facciones rebeldes sirias, que cuenta con el respaldo de Arabia Saudí, dijo que el grupo tiene "serias dudas" sobre que Rusia y el gobierno de Damasco sigan bombardeando a combatientes moderados bajo el pretexto de atacar a "terroristas" durante la tregua que entrará en vigor más tarde esta semana, dijo un portavoz de la formación.
Salem Al Meslet dijo que alianza conocida como Alto Comité para las Negociaciones celebra reuniones abiertas en la capital saudí, Riad, y pide garantías y aclaraciones de Estados Unidos sobre el mecanismo para la puesta en marcha del acuerdo.
La oposición quiere detener el derramamiento de sangre y respetará la tregua, agregó durante una entrevista telefónica con The Associated Press el miércoles.
Está previsto que el acuerdo, diseñado por Washington y Moscú, entre en vigor a media noche del viernes, hora local. El pacto no incluye al grupo extremista Estado Islámico, a la filial siria de Al Qaeda, conocida como Frente Nusra, ni a otras milicias consideradas terroristas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Por otra parte, la agencia estatal siria de noticias, SANA, dijo el miércoles que el presidente Bashar Assad recibió una llamada telefónica de su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Durante la conversación del miércoles, el mandatario sirio confirmó que Damasco está listo para apoyar la implementación de un pacto para un "cese de hostilidades" en Siria, añadió SANA.