COLOMBIA Internacionales -  26 de febrero 2016 - 16:52hs

Detienen a 17 personas en operación contra narcotráfico en Colombia y España

Al menos 17 personas fueron capturadas por autoridades colombianas y españolas durante una operación internacional contra una banda dedicada al tráfico de estupefacientes desde Brasil, Colombia y Panamá hacia Europa, informó hoy la Policía Nacional en Bogotá.

Durante el operativo, desarrollado por las Policías de Colombia y España, se logró desarticular "una organización criminal con injerencia en los dos países, dedicada al tráfico de clorhidrato de cocaína y al lavado de activos (blanqueo de capitales)", con la captura de 17 personas, señaló un comunicado oficial.

La organización "tenía alcances trasnacionales desde Colombia, Panamá y Brasil hacia Europa", agregó la Policía, e indicó que estaba integrada por diez ciudadanos colombianos, seis españoles y un mexicano.

Los integrantes presuntamente "enviaban los estupefacientes desde los puertos y aeropuertos" de Brasil, Colombia y Panamá "utilizando empresas fachadas para lavar los dineros producto de esta actividad", agregó la información que dio detalles de la operación "Teldemain - Fase VII".

Quince de las capturas se realizaron en España y dos en Colombia, puntualizó la Policía, institución que aclaró que los detenidos están acusados por su presunta participación en "delito contra la salud pública y delito de pertenencia a organización criminal" y eran solicitados mediante circular roja de la Interpol.

FUENTE: EFE