Bolivia Internacionales -  4 de marzo 2016 - 19:32hs

Evo Morales viaja a Venezuela para conmemorar tercer año de muerte de Chávez

El presidente boliviano Evo Morales, envuelto en una fuerte polémica en su país por la detención de su expareja, viaja a Venezuela, donde el sábado se tienen previsto actos para conmemorar el tercer año de la muerte de Hugo Chávez.

Para este viernes se prevé " la partida rumbo a Venezuela " de Morales, desde la ciudad de Cochabamba (centro), reveló la oficina de prensa del Palacio de Gobierno, al confirmar la agenda presidencial.

El propio presidente venezolano Nicolás Maduro anunció esta semana que para el sábado se tiene previsto una serie de actos en su país para recordar el tercer año del fallecimiento de Chávez, el impulsor de la revolución bolivariana, y anunció la llegada de mandatarios y personalidades.

El viaje de Morales se produce en medio de una fuerte polémica en su país, tras revelarse el mes pasado que sostuvo hace unos 10 años una relación con Gabriela Zapata, con la que tuvo un hijo. Ella, gerente de una empresa china con millonarios contratos en Bolivia, fue detenida hace ocho días, bajo cargos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas.