Bruselas Internacionales - 

Abrini era considerado más peligroso que Abdeslam

El inculpado por asesinatos terroristas y participación en actividades terroristas en los atentados del 13-N en París y del 22-M en Bruselas Mohamed Abrini, arrestado el pasado viernes, era considerado "igual o más peligroso" que Salah Abdeslam, según fuentes de la investigación que cita hoy el diario "Le Soir".

"Siempre hemos pensado que era Abrini quien tiraba de las cuerdas", dijeron esas fuentes a "Le Soir", y precisaron que se le estimaba "igual o más peligroso" que su amigo desde la infancia Abdeslam, considerado el cerebro logístico del 13-N y que será entregado a Francia tras su detención el 18 de marzo en Bruselas.

Por lo que respecta a los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, que se inmolaron respectivamente en el aeropuerto y el metro de la capital belga, este diario asegura que se les buscaba desde los atentados de París.

Según fuentes próximas a la investigación, eran incluso uno de los "objetivos prioritarios" de las unidades antiterroristas.

"Mientras que no se hablaba nada más que de Salah Abdeslam en los medios de comunicación, nosotros sabíamos que los hermanos El Bakraoui habían jugado probablemente un papel mucho más importante", indicaron, y apuntaron que por esa razón sus nombres no habían sido desvelados.

Por otra parte, el papel del argelino Mohamed Belkaid, alias Samir Bouzid, de 35 años, era el del "garante religioso" de la célula yihadista.

Belkaid fue abatido el pasado 15 de marzo durante un registro policial en un apartamento del distrito bruselense de Forest en el que se había atrincherado y que había sido alquilado por uno de los hermanos El Bakraoui.

De ese inmueble escaparon durante aquella operación policial dos individuos, uno de los cuales los investigadores creen que podría haber sido Abdeslam.

En él se encontraron cargadores de fusiles de asalto, detonadores y una bandera del grupo terrorista Estado Islámico, que reivindicó los atentados de Bruselas, que causaron en total 32 víctimas mortales y unos 300 heridos.