Filipinas Internacionales -  4 de junio 2016 - 11:37hs

Miles de filipinos celebran en Davao la victoria de Duterte en las elecciones

El presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, celebra hoy su victoria en los comicios presidenciales del país, celebrados el 9 de mayo, con una gran fiesta en la ciudad de Davao, a la que se espera que acudan unas 100.000 personas.

Cerca de 600 artistas de todo el país se han desplazado hasta Davao, en el sur de Filipinas, para participar en la festividad "One Love, One Nation", que dio comienzo a las 13.00 hora local y no acabará hasta la madrugada.

Pese a las altas temperaturas, según la emisora GMA desde primera hora de la mañana hasta 10.000 personas se agolpaban en los alrededores del Parque de Cocodrilos de Davao, donde tiene lugar el evento, para poder acceder al recinto.

Está previsto que Duterte, que ha sido alcalde de Davao durante más de dos décadas, acuda también a la celebración, por lo que las fuerzas de policiales del país impusieron fuerte medidas de seguridad en la zona y han prohibido a los asistentes el uso de paraguas, gorras, mochilas o mecheros.

Además, para garantizar la seguridad del evento, se han desplegado cerca de 4.000 agentes y se ha cerrado el espacio aéreo alrededor del parque.

Duterte se ha convertido en una de las figuras más populares de Filipinas al distanciarse de la elite política y destacar su origen humilde, mientras que ha prometido acabar con la delincuencia y la corrupción en el país en seis meses si gana los comicios.

"Digong", como se le llama en Filipinas, es el primer presidente de Mindanao, la región sur de Filipinas, y se ganó la confianza de muchos electores tras conseguir que Davao pasara de ser una de las ciudades más peligrosas del país a una de las más seguras.