Inès Madani, una de las ocho personas detenidas en relación con la investigación sobre el coche abandonado este fin de semana junto a la catedral de Notre Dame de París lleno de bombonas de gas, era conocida por la justicia belga, reveló hoy la televisión pública belga RTBF.
La mujer de 19 años, la más joven de los sospechosos relacionados con este caso, había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI) e hirió a un policía clavándole un cuchillo en la espalda en el momento de su arresto.
Su nombre aparece en una investigación de la Fiscalía belga sobre personas que intentaban viajar a Siria, informó esta cadena.
Según publica la RTFB, se sospecha que Madani estuvo en contacto con ciudadanos belgas que deseaban viajar a territorios controlados por los yihadistas.
El presidente de Francia, François Hollande, señaló hoy, en declaraciones a la prensa durante su participación en Atenas en la reunión de líderes de países del sur de Europa, que los servicios de seguridad franceses han conseguido evitar un atentado.
"La información de la que disponemos permitió actuar antes de que fuera demasiado tarde", dijo Hollande, que señaló que en la cumbre comunitaria de Bratislava del 16 de septiembre insistirá en aumentar la cooperación para que Europa pueda ofrecer más garantías, entre otros temas, en la protección de fronteras y en la lucha antiterrorista.