ITALIA Internacionales -  19 de septiembre de 2016 - 17:32

Investigan boda con helicóptero por vínculos mafiosos en el sur de Italia

El aterrizaje de un helicóptero con una pareja de novios en el centro de una pequeña localidad de Calabria (sur de Italia) en circunstancias poco claras y con presuntos vínculos mafiosos ha provocado la apertura de una investigación.

Varios diputados pidieron hoy al Gobierno que se averigüen las circunstancias en las que se permitió el aterrizaje del aparato en pleno centro de Nicotera (provincia de Vibo Valentia), que llevaba a bordo al novio, Antonio Gallone, familiar de los Mancuso, un conocido clan mafioso.

La Fiscalía de Vibo investiga lo que sucedió el pasado jueves, 15 de septiembre, en la pequeña localidad calabresa, donde se vio llegar a los novios y su comitiva a bordo de un Ferrari de color rojo y un Maserati negro, según el relato del diario local "Il Quotidiano del Sud".

Al parecer los novios partieron de Nicotera en helicóptero con destino a las cercanas Islas Eolias para un reportaje fotográfico y aterrizaron posteriormente en la plaza de la localidad sin contar con el correspondiente permiso.

El alcalde del pueblo, Franco Pagano, ya ha declarado a la policía que se había solicitado un permiso para aterrizar en un campo de deportes próximo, según informaron medios locales, pero que los novios regresaron al pueblo por vía aérea y terminaron en la plaza.

"Il Quotidiano del Sud" asegura que las operaciones de aterrizaje en el centro del pueblo fueron dirigidas por Enrico Abagnale, un piloto conocido por la polémica que rodearon los funerales de un conocido mafioso en Roma en 2015.

Abagnale fue identificado como el piloto de un helicóptero desde el que en agosto del año pasado se arrojaron pétalos de rosa sobre la comitiva fúnebre del capo mafioso Vittorio Casamonica, un acontecimiento que causó una gran polémica en la capital italiana.

En las imágenes subidas a la red social Facebook por la empresa que alquiló los automóviles de lujo se puede apreciar el momento del aterrizaje del helicóptero en la pequeña plaza de Nicotera y cómo los novios saludan a la cámara.