Decomisan más de una tonelada de material pirotécnico en el sureste de México. Foto/ PGR

EFE

La Fiscalía General de México informó hoy del decomiso de más de una tonelada de material pirotécnico en la localidad de Comalcalco, en el suroriental estado de Tabasco, una semana después de que una explosión en un mercado de venta de esos productos causara 36 muertos y decenas de heridos.

"La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) aseguró en el municipio de Comalcalco, Tabasco, cajas, bultos y bolsas, en cuyo interior contenían material pirotécnico de diversos tipos, con un peso aproximado de 1,3 toneladas", señaló la institución en un boletín.

Publicidad

Dicha acción se realizó a través de su Delegación Estatal en Tabasco, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en coordinación con la Base de Operaciones Mixtas, integrada por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policías Federal, Estatal y Municipal,

El hallazgo de material pirotécnico se dio en el poblado de Villa Tecolutilla, municipio de Comalcalco.

Publicidad

"Se continúan realizando acciones coordinadas con el propósito de identificar y ubicar los lugares en donde se expendan artificios pirotécnicos, sin los permisos correspondientes y sin las medidas de seguridad para el manejo de los mismos", aseguró la PGR.

La pasada semana una explosión en un mercado de pirotecnia en Tultepec, en el central Estado de México, dejó 36 muertos y decenas de heridos, convirtiéndose en una de las tragedias por explosión más graves en la historia reciente de México.

Desde entonces, la PGR ha informado de varios decomisos de material pirotécnico de procedencia ilegal o porque no se pudo acreditar su correspondiente permiso de venta.

Publicidad

Publicidad