SUCESOS Internacionales -  6 de enero 2017 - 12:37hs

Policía india desmiente acoso sexual "masivo" en Nochevieja en Bangalore

- La Policía de la ciudad de Bangalore, en el sur de la India, negó hoy que durante la pasada Nochevieja se produjera un "abuso sexual masivo", después de que se difundieran imágenes sobre ese presunto asalto que han indignado al país.

"No ocurrieron", dijo en referencia a los supuestos asaltos del pasado sábado el jefe de la Policía de Bangalore, Praveen Sood, al canal de televisión indio NDTV, al rechazar el uso de la expresión "abuso sexual masivo" en relación a este caso.

Medios locales informaron el pasado lunes de supuestos ataques de una turba de hombres contra mujeres durante la celebración de la Nochevieja en la céntrica calle MG Road mostrando varias fotos de féminas siendo asistidas por agentes de Policía tras presuntamente haber sido asaltadas.

La sociedad india reaccionó con indignación y rabia a la publicación de las imágenes, que incluso provocaron una condena del Gobierno de la nación.

Sood indicó que a estas alturas no hay "pruebas" del hecho y que en la noche del 31 de diciembre la Policía y alrededor de 20 medios estaban en el lugar y no reportaron ningún incidente.

En ese sentido, indicó que sólo se han mostrado unas imágenes "descontextualizadas" que no permiten saber qué ocurrió, en alusión a varias fotografías de mujeres siendo asistidas por agentes de Policía.

Mientras tanto y en repulsa a los supuestos ataques del sábado, las expresiones de condena no cesan y hoy universitarios se congregaron en Bombay (oeste) para pedir el fin de la violencia contra la mujer y una mayor implicación social.

Incluso el jugador de críquet Virat Kohli, uno de los más célebres en la India y con más de trece millones de seguidores en redes sociales, lamentó los "actos cobardes y horribles" de Bangalore.

La Policía de esa ciudad informó ayer de la detención de cuatro hombres por acosar a una joven cuando volvía a su domicilio, en un suceso del que hay una grabación de una cámara de seguridad, pero no tuvo lugar en las inmediaciones de MG Road.

Estos sucesos han reabierto el debate sobre la situación de la mujer en el país asiático, que en 2012 quedó impactado por la violación y tortura de una joven de 23 años en un autobús de Nueva Delhi.