Ecuador Internacionales - 

Moreno dejará de dar los informes semanales que Correa impuso en Ecuador

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo este miércoles que no ofrecerá los informes semanales de gestión que durante una década dio religiosamente su copartidario Rafael Correa, a quien reemplazó en el cargo.

En un programa de radio y televisión, que se realizaba cada sábado en distintas partes del país, Correa detallaba sus actividades semanales durante unas tres o cuatro horas frente a simpatizantes.

"Soy un conversador, apegado a las conclusiones, gustoso de ir pronto a la síntesis, al resumen. Por eso no haré el enlace semanal", expresó Moreno tras ser juramentado ante el poder legislativo.

El gobernante de izquierda agregó que "vamos a encontrar otra forma de hacerlo", pues "como ordena la Constitución, mantendré informada a la ciudadanía de forma veraz y oportuna sobre toda la gestión gubernamental, que será completamente transparente".

Correa, quien estuvo en el poder entre 2007 y 2017, realizó 523 de estos denominados enlaces ciudadanos. En el último fustigó a la prensa, a la que acusa de "corrupta" y "mentirosa", y rompió un periódico.

Moreno, de distinto talante al del explosivo Correa, apuntó que la relación de su gobierno con la prensa será "fresca" y "fluida".

FUENTE: AFP