WASHINGTON Internacionales - 

Trump: 7 meses de investigaciones han sido inútiles

El presidente Donald Trump declaró el viernes que es “lamentable” que siete meses de investigaciones y audiencias sobre los posibles vínculos entre su campaña y Rusia no hayan dado fruto.

El presidente tuiteó el viernes: “Después de 7 meses de investigaciones y audiencias de comisión sobre mi ‘confabulación con los rusos’, nadie ha podido aportar prueba alguna. ¡Lamentable!”.

El fiscal especial Robert Mueller analiza si Trump cometió obstrucción de justicia al despedir al director del FBI James Comey. Mueller encabeza la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Trump ha calificado un informe del periódico Washington Post de “noticia falsa” y “CACERÍA DE BRUJAS”. Ha preguntado por qué los investigadores no indagan en los vínculos de los demócratas y su excandidata Hillary Clinton con los rusos.

En una serie de declaraciones vía Twitter el jueves, Trump dijo que la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre si Rusia interfirió en la campaña presidencial de 2016 era una “cacería de brujas” basada en la “falsa” acusación de que existió una posible conspiración entre Rusia y miembros de campaña de Trump.

El presidente dijo que la pesquisa es injusta y se preguntó si a su antigua oponente del Partido Demócrata la estaban investigando con el mismo escrutinio.

“¿Por qué a la familia de Hillary Clinton y a sus tratos con Rusia no se les está investigando pero mis no tratos sí?”, preguntó.

“Han creado una falsa confabulación con la historia de los rusos, no han encontrado ninguna prueba, así que ahora van por obstrucción de justicia en la falsa historia. Genial”, escribió Trump en su primer tuit del jueves. “¡Están siendo testigos de la más cacería de brujas más grande en la historia de la política estadounidense, dirigida por un grupo de gente mala y conflictiva!”, publicó después.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence contrató a un abogado privado para que lo represente en la investigación. La oficina de Pence confirmó que contrataron los servicios de Richard Cullen, exsecretario de Justicia de Virginia y fiscal federal del Distrito Este de Virginia, para que los apoyara a “responder a las preguntas” de Mueller.

FUENTE: AP