PARÍS Internacionales - 

Sospechoso de Marsella fue detenido la víspera del ataque

El hombre que apuñaló y mató a dos mujeres en la principal estación de tren de Marsella el domingo había sido arrestado y puesto en libertad en la víspera del ataque, dijeron el lunes autoridades francesas.

El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría del incidente del domingo, el último de varios registrados en suelo francés en los últimos años.

Dos agentes de la policía dijeron el lunes que el sospechoso no tenía permiso de residencia en Francia y fue detenido por un presunto robo en una tienda en la región de Lyon el sábado antes de quedar en libertad. No estaba en la lista de extremistas vigilados del país, agregaron.

El sospechoso, que falleció por disparos de la policía tras el ataque del domingo, fue identificado por sus huellas dactilares. Según medios franceses, utilizó varios documentos de identidad.

Las víctimas eran dos primas de entre 17 y 21 años, según tres funcionarios de la policía y judiciales que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a comentar una investigación en marcha.

FUENTE: AP