WASHINGTON Internacionales - 

Senador EEUU pide información sobre máquinas de votación

Un senador de Estados Unidos quiere conocer el grado de preparación de los principales fabricantes de máquinas de votación del país contra los piratas informáticos

En cartas que compartió con The Associated Press, el senador Ron Wyden pidió a los directores generales de seis empresas de tecnología electoral que respondan a una serie de preguntas detallando cómo protegen los datos sensibles de los votantes y prueban sus propios sistemas de seguridad interna.

La fe del pueblo estadounidense en la infraestructura electoral es “más importante que nunca”, señaló el senador demócrata por Oregon.

Esto es un aparente referencia a una evaluación del Departamento de Seguridad Nacional que dijo que hackers del gobierno ruso atacaron los sistemas de elección en 21 estados el año pasado. Algunos funcionarios estatales pusieron en duda la afirmación.

Tras la interferencia de Moscú en la campaña presidencial de 2016, autoridades federal determinaron que los sistemas electorales son infraestructuras tan críticas como las plantas de energía o las redes eléctricas.

FUENTE: AP