México Internacionales - 

Hallan dos cabezas en pleno centro de la capital mexicana

Un hombre tiró el miércoles por la mañana dos cabezas en una esquina cercana al casco histórico de la Ciudad de México, un caso de violencia que es inusual para la capital pero común en otras partes del país.

En un comunicado , la Procuraduría General de Justicia capitalina dijo que el hombre dejó las cabezas en dos bolsas negras en una intersección situada a unas ocho cuadras del Zócalo _la explanada principal_ y unos cuatro bloques del barrio bravo de Tepito.

Las autoridades dijeron que hasta ahora no tienen reportes de ninguna persona desaparecida que pueda corresponder con las cabezas decapitadas y están tratando de determinar cuándo murieron las víctimas, así como el lugar de procedencia. No se supo de inmediato de ningún arresto.

En zonas de México que son bastiones de grupos del narcotráfico, es común que bandas criminales asesinen y mutilen a víctimas y luego dejen sus restos en lugares públicos como advertencia a enemigos o personas que quieran desafiarlos. Sin embargo, este tipo de casos es inusual en la capital, muchas veces considerada un oasis de la narcoviolencia en resto del país.

Pero esas apreciaciones han cambiado recientemente, conforme la influencia del narcotráfico parece manifestarse en Ciudad de México. En julio, un tiroteo entre más de 1.000 infantes de Marina fuertemente armados y narcotraficantes dejó ocho muertos en Tláhuac, una demarcación pobre en el extremo sur de la ciudad.

FUENTE: AP

En esta nota: