EEUU Internacionales - 

Magnate deja cargo en Partido Republicano tras acusaciones de acoso en EE.UU.

El magnate de los casinos Steve Wynn renunció hoy a su cargo de presidente financiero del Comité Nacional Republicano tras haber sido acusado de conducta sexual inapropiada por antiguas empleadas, según informó The Wall Street Journal.

"Hoy he aceptado la renuncia de Steve Wynn como presidente financiero del CNR", dijo la presidenta de la organización, Ronna Romney McDaniel, al WSJ, que el viernes reveló un acuerdo millonario entre el empresario y una manicurista a la que supuestamente forzó a tener relaciones sexuales.

Wynn, de 76 años, es dueño de una participación de casi el 12 % de Wynn Resorts, estimada en 2.400 millones de dólares, y un reconocido donante del partido republicano a quien el presidente Donald Trump eligió para las operaciones financieras en el CNR y consideró "gran amigo" en 2016.

La publicación citó testimonios anónimos de distintos empleados y extrabajadores de Wynn, que relataron los presuntos patrones de conducta del millonario, que incluían insinuaciones a masajistas a quienes pedía favores sexuales.

Aunque el magnate ha negado las acusaciones, diciendo que la idea de que haya abusado de cualquier mujer es "absurda", la junta directiva de Wynn Resorts anunció el viernes la designación de un comité especial para investigar los hechos.

Wynn donó más de 160.000 dólares en campaña para los republicanos en el Senado y otros 80.000 para el CNR. Mientras que Trump no se ha pronunciado sobre las alegaciones, sí lo han hecho sus rivales demócratas.

Tras el escándalo de abusos sexuales en torno al productor de Hollywood Harvey Weinstein, reconocido donante del partido demócrata, los republicanos presionaron a la oposición a devolver ese dinero, y a tenor de las acusaciones hacia Wynn, los demócratas demandaron una respuesta similar por su parte.

El millonario señaló en declaraciones al Journal que "las personas pueden hacer acusaciones, independientemente de la verdad" y sugirió la responsabilidad en el asunto de su exmujer, con quien admitió estar envuelto en una "terrible y desagradable demanda" que busca un "acuerdo de divorcio revisado".

FUENTE: EFE