Mueren cinco rebeldes en combates en Cachemira

AP

Las fuerzas oficialistas indias mataron a cinco rebeldes el domingo en la zona de Cachemira que controlan, informó la policía, mientras cinco civiles murieron y decenas resultaron heridas en medio de una serie de protestas contra la India.

Cientos de pobladores lanzaron piedras contra las tropas indias tratando de ayudar a unos guerrilleros que se habían atrincherado en una vivienda en la provincia de Shopian, informó la policía. Unidades antisubversivas y soldados acordonaron la aldea tras recibir pistas de que los milicianos se habían escondido allí, añadieron las fuentes.

Publicidad

Mientras luchaban los rebeldes contra los soldados, las fuerzas oficialistas lanzaron perdigones y gas lacrimógeno contra manifestantes que trataban de llegar a la zona del enfrentamiento. Cinco civiles murieron, entre ellos un joven adolescente, y por lo menos otros 50 resultaron heridos.

Es el segundo día de violencia en la región de Cachemira, que se disputan India y Pakistán. Los rebeldes allí llevan desde 1989 resistiendo el dominio de la India, exigiendo que su sector sea independiente o sea incorporado a Pakistán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad