EEUU Internacionales - 

Muere bombero en incidente armado en California

Un residente de una torre residencial para ancianos en el sur de California disparó contra los bomberos que acudían a investigar el reporte de una explosión, matando un capitán de bomberos e hiriendo a otro bombero y a otra persona, informaron las autoridades.

El suceso ocurrió cuando los bomberos acudieron a las 3:49 a.m. al lugar en Long Beach, al sur de Los Ángeles, y vieron que había unas ventanas rotas, mangueras del jardín activadas, olor a gas y un incendio que extinguieron, dijo la policía.

Los bomberos registraban el edificio de 11 plantas cuando se hicieron los disparos a las 4:08 a.m. y los dos bomberos fueron alcanzados, dijo el jefe de bomberos de Long Beach Michael DuRee.

El capitán de bomberos Dave Rosa, quien llevaba 17 años trabajando para el departamento, falleció el lunes a la mañana en el hospital, dijo DuRee. Tenía una esposa y dos hijos. El otro bombero herido no fue identificado de inmediato y estaba hospitalizado en condición estable.

Una tercera persona también recibió un impacto de bala durante el incidente. Su condición era grave y estaba siendo operado, dijo el jefe de bomberos Robert Luna. No se proporcionó más información de la persona.

Luna dijo que una “persona de interés”, que la policía cree que es un residente de la torre residencial, fue detenido en el lugar del incidente y es interrogado por investigadores. Se recuperó un arma en el lugar, agregó.

“Es un gran misterio de resolver”, dijo Luna de la investigación.

Los investigadores analizan si el agresor primero provocó el incendio para llevar a los equipos de emergencia al lugar y emboscarlos, dijo Luna.

La policía también llamó al escuadrón de explosivos luego de descubrir “un par de dispositivos se veían extraños” y todavía los examinaban la mañana del lunes.

La torre residencial cerca del centro de Long Beach tiene 100 departamentos para gente de bajo ingreso de 62 años o más, así como adultos discapacitados mayores a 18 años, según su sitio web.

FUENTE: AP