Rusia Internacionales - 

Putin defiende "uno de los mejores sistemas de lucha contra el dopaje"

El presidente ruso Vladimir Putin prometió este miércoles la implantación de "uno de los mejores sistemas de lucha contra el dopaje" en el deporte, mientras que su país está inmerso desde hace tres años en un escándalo de dopaje institucionalizado.

"Estamos firmemente decididos a crear uno de los mejores sistemas de lucha contra el dopaje en el deporte", declaró Putin durante un encuentro en Ulianovsk (Volga), dedicado a los éxitos deportivos en Rusia.

"Con ese fin, elaboramos e implantamos un plan especial a nivel nacional. Es una cuestión de principios para Rusia, como para el mundo entero", indicó.

Putin reconoció "fallos en el sistema antidopaje ruso".

"Pero no son únicamente nuestros problemas interiores, ellos revelaron una imperfección evidente del conjunto del sistema mundial antidopaje", insistió.

"Todos necesitamos sin duda la elaboración de reglas unificadas, transparentes, justas e iguales para todos los deportistas. Es por el interés del deporte mundial y de su futuro", añadió el dirigente ruso.

Desde noviembre de 2015 varios informes acreditan la existencia de un sistema de dopaje institucionalizado en Rusia entre 2011 y 2015.

Ante el escándalo, que afectó a multitud de deportes y deportistas, las autoridades rusas endurecieron la política antidopaje introduciendo una responsabilidad penal al hecho de doparse.

FUENTE: AFP

En esta nota: