EEUU Internacionales - 

Reubican a gatos de refugios azotados por Michael en Florida

Cerca de 100 gatos de todas las edades fueron trasladados a Delaware el lunes, en un esfuerzo por desocupar los refugios para los animales que quedaron desplazados tras el paso del huracán Michael en Florida.

La Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Animales de Brandywine Valley se alió a Humane Society de la ciudad de Jacksonville para reubicar a los felinos en albergues de Delaware y de los suburbios de Filadelfia, y posiblemente en otras partes del noreste de Estados Unidos.

“Siempre es difícil decirle adiós a los animales que cuidaste”, comentó Denise Deisler, directora general de Humane Society de Jacksonville, a la televisora WJKT. “Pero van a estar en un muy buen lugar en Brandywine Valley. Estamos muy agradecidos de tenerlos”, agregó.

Los gatos viajaron el lunes en un vuelo pagado por el jugador de los Jaguars de Jacksonville, Malik Jackson, a través de su fundación “Malik’s Gifts”.

Los animales fueron trasladados a un centro de rescate y rehabilitación de SPCA Brandywine Valley, ubicado en la localidad de Georgetown, para ser revisados y posteriormente se les reubicará en albergues del estado.

La idea es desocupar los albergues de Florida para que los animales que quedaron desplazados por el huracán puedan quedarse cerca de sus casas y se puedan reunir con sus dueños, señaló Linda Torelli, portavoz de la organización.

“Tras el paso del huracán Katrina, aprendimos a no sacar a los animales domésticos de la zona”, dijo al resaltar lo difícil que fue reunir a los animales con sus dueños una vez que estos se encontraban fuera del estado.

La mitad de los gatos eran de un refugio de Jacksonville, mientras que la otra mitad era de Human Society del condado de Alachua.

Humane Society recibió a los gatos que fueron evacuados de las áreas en el trayecto de Michael antes de que la tormenta tocara tierra, y de un refugio que se quedó sin electricidad durante el huracán, de acuerdo con un comunicado emitido por la organización.

FUENTE: AP