Caracas Internacionales - 

Arreaza agradece a No Alineados apoyo al proceso de diálogo venezolano

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, agradeció este sábado el respaldo de los países del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) al proceso diálogo entre el gobierno y la oposición del país suramericano que lleva dos semanas en Barbados, a instancias de Noruega.

Durante la primera sesión del buró de coordinación del Mnoal, que se realiza en Caracas, Arreaza ratificó "la disposición" para el diálogo del Gobierno venezolano.

"Agradecemos el apoyo del Mnoal al proceso de diálogo comenzado en Venezuela", dijo Arreaza durante una intervención en la sesión ministerial del Movimiento.

Asimismo, el ministro, que forma parte de la delegación de Maduro en las conversaciones con la oposición, expresó su agradecimiento a Noruega, país bajo cuyos auspicios se iniciaron los acercamientos en Oslo, que han continuado en Barbados.

El Gobierno de Maduro y la oposición, que no se reconocen de forma mutua, instalaron de manera "permanente" una mesa de negociaciones en Barbados, con la mediación de Noruega, y luego de dos rondas de diálogos en Oslo.

Poco se sabe de las negociaciones y su metodología, pero los mismos implicados han dicho que se trabajan seis temas.

Venezuela acoge este fin de semana a los representantes del Mnoal con miras a la preparación de la cumbre del bloque que se desarrollará en octubre próximo en Bakú, Azerbaiyán, país que recibirá la presidencia de manos de Venezuela, a la cabeza desde 2016.

Además, en la cita se debatirán varios temas, entre ellos los derechos humanos, la diplomacia internacional y los estatutos de Naciones Unidas.

En la sesión participan, entre otros, los representantes de Relaciones Exteriores de Cuba, Bolivia, Irán, Surinam, Antigua y Barbuda; así como los vicecancilleres de Rusia y Turquía.

 Embed      

FUENTE: EFE