Guatemala Internacionales - 

Muere una turista francesa en Guatemala al resbalar en un mirador

Una turista de nacionalidad francesa falleció en Guatemala cuando cayó por un barranco tras resbalar en la subida al mirador "Rostro Maya", ubicado en un pueblo aledaño al lago de Atitlán, informaron este domingo medios locales.

La mujer fallecida formaba parte de un grupo de turistas, una veintena de personas, que salió la madrugada de este sábado de San Pedro La Laguna acompañados de un guía para subir al mirador "Rostro Maya", ubicado entre Santa Clara y San Juan La Laguna y desde donde se aprecia el lago Atitlán, uno de los atractivos turísticos del país.

A primera hora de la mañana del sábado murió la turista, identificada como Sara L., de 30 años, pero no fue hasta el mediodía que pudieron rescatar su cuerpo de un barranco de unos 150 metros de profundidad.

Los primeros indicios, según reportan medios locales, señalan que la mujer murió por la caída y que su cuerpo tenía múltiples fracturas y golpes en diferentes partes, incluido en la cabeza.

El cuerpo, que ha sido trasladado para realizarle la autopsia, fue encontrado en un área montañosa del mirador llamado "Nariz del Indio" de San Juan La Laguna, con vista hacia el lago de Atitlán, en el occidental departamento de Sololá.

Esta es la segunda turista que este año muere en este mirador, pues el pasado mes de marzo falleció la turista británica Catherine Shaw, de 23 años, por un trauma craneoencefálico, según había revelado en ese momento su autopsia.

FUENTE: EFE