Soldados paquistaníes e indios intercambiaron tiros el domingo en el disputado territorio de Cachemira, dejando al menos nueve muertos en ambos lados, dijeron funcionarios.
Las fuerzas militares indias dijeron que soldados de Pakistán atacaron un puesto indio y zonas civiles en la frontera altamente militarizada durante la mañana, dejando dos soldados y un civil muertos.
El coronel Rajesh Kalia, portavoz del ejército indio, dijo que tres civiles indios también resultaron heridos en el tiroteo. Kalia dio que se trató de una violación “no provocada” del acuerdo de cese de fuego del 2003 entre ambos países.
El ejército de Pakistán dijo después que “violaciones no provocadas del cese de fuego” por parte de India dejaron a cinco civiles y un soldado muertos y tres civiles y dos efectivos heridos en la Línea de Control que divide Cachemira entre Pakistán e India.
El ejército dijo que soldados indios atacaron a civiles en los sectores de Jura, Shahkot y Nusehri. Dijo que las fuerzas paquistaníes respondieron al ataque indio con fuego intenso.
India y Pakistán tienen una larga historia de amargas relaciones por Cachemira, dividido entre los rivales pero reclamado por completo por ambos.
FUENTE: AP