El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con Diego Maradona.

AP

El presidente argentino Alberto Fernández y el ex astro del fútbol Diego Maradona mantuvieron el jueves un encuentro en el que el excapitán de la selección nacional le regaló al dirigente peronista varias camisetas autografiadas.

Fernández, quien asumió la presidencia el 10 de diciembre, recibió con un afectuoso abrazo al técnico de Gimnasia La Plata en su despacho de la casa de gobierno, tal como se pudo apreciar en las imágenes difundidas por el Ejecutivo.

Publicidad

Durante el encuentro de una hora, Maradona, campeón mundial en 1986 y vestido con unas bermudas, chaqueta y zapatillas blancas, le obsequió al mandatario una pelota y la camiseta de la selección argentina, entre otras que fueron desplegadas en la mesa de trabajo del gobernante.

Después, el exfutbolista se asomó al balcón de la Casa Rosada y saludó a las decenas de personas que se congregaron en la Plaza de Mayo al enterarse de que la estrella futbolística estaba en la sede gubernamental. Allí posó ante los fotógrafos con una pequeña réplica de la Copa del Mundo, tal como hizo 33 años atrás, e hizo con los dedos la “V” de la victoria con la que en Argentina se identifica al peronismo.

Publicidad

Maradona ha mostrado públicamente su respaldo a Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además de Gimnasia, el exfutbolista ha dirigido en Argentina al Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995).

También fue técnico de la selección de Argentina entre 2008 y 2010. En el exterior, estuvo en Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Árabes y Dorados de Sinaloa de la segunda división de México, al cual renunció en junio por problemas de salud.

Publicidad

Publicidad