En estas votaciones se elige a más de 6,100 autoridades locales con más de 33 mil candidatos

AFP

Los costarricenses comenzaron a votar este domingo para elegir a las autoridades que gobernarán sus 82 municipios los próximos cuatro años, en un contexto de baja participación.

Las imágenes de televisión mostraron los centros de votación con poca presencia de electores, un reflejo del tradicional abstencionismo en los comicios municipales.

Publicidad

Más de 3,3 millones de personas están llamadas a participar de la votación que definirá 6.138 cargos de alcaldes, vicealcaldes, regidores, síndicos y concejales, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Invito nuevamente a los costarricenses a que vivan de cerca este proceso, que participen con su comunidad para elegir a los mejores hombres y mujeres", dijo el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado.

Publicidad

Un hombre que se identificó como Luis Claudio participó en los comicios debido a que el municipio de San José, donde vive, requiere cambios.

"El que no está contento con las cosas en la municipalidad, este es el momento de hacer que cambien", comentó poco antes de votar en el distrito de Pavas, oeste de la capital San José, el mismo lugar en el que el presidente Carlos Alvarado llegó a votar.

San José, el municipio más poblado del país, ha sido gobernado desde 1991 por Johnny Araya, del opositor Partido Liberación Nacional (socialdemócrata) quien aspira a una nueva elección.

Las 5.755 juntas receptoras de votos cerrarán a las 18H00 locales (00HGMT de lunes) y los resultados se conocerán a primera hora de lunes.

Publicidad

Publicidad