Ciudad del Vaticano Internacionales - 

Papa Francisco se une por vídeo a oración de fieles italianos contra el coronavirus

El papa Francisco se unió ayer jueves por la noche mediante vídeo a una oración organizada por los obispos italianos, que pidieron a todos los fieles de la península que rezaran a las 21H00 locales (20H00 GMT) contra el coronavirus.

 Embed      

"En esta situación inédita, en la que todo parece vacilar, ayudémonos unos a otros a permanecer fuertes por lo que realmente importa", declaró el papa en un mensaje de vídeo comunicado por el Vaticano.

"Estemos cerca unos de otros, demostrando caridad, comprensión, paciencia y misericordia".

En esta oración dirigida a San José, pide "otorgar inteligencia a los científicos (...) para apoyar a aquellos que ayudan a los necesitados: los voluntarios, los enfermeros, los médicos, que están en primera línea para curar a los enfermos, a costa de su propia salud. Salva a los ancianos de la soledad (...) Con la Virgen María, ruega al Señor que libere al mundo de toda forma de pandemia", concluyó.

Un cuarto de hora antes de esta oración colectiva, todas las campanas de Roma sonaron a las 20H45 (19H45 GMT) y se invitó a los italianos a poner una sábana blanca en sus ventanas.

Italia superó el jueves por la noche a China en cuanto al número de muertes por el coronavirus, registrando 427 nuevas muertes en 24 horas hasta alcanzar un total de 3.405.

A Italia le siguen China (3.245), Irán (1.284) y España (767).

Italia registró oficialmente sus dos primeras muertes el 22 de febrero.

En esta nota: