Las autoridades no han dicho si las víctimas están heridas o muertas

AP

Las autoridades en Canadá arrestaron el domingo al sospechoso de un tiroteo que iba vestido con uniforme policial y estuvo conduciendo un vehículo parecido a una patrulla.

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) de una zona rural de la provincia de Nueva Escocia, en la costa del océano Atlántico, informó que detuvo a Gabriel Wortman, de 51 años, y que hay varias víctimas. Las autoridades no han dicho si las víctimas están heridas o muertas.

Publicidad

La policía dijo que no es un empleado de la RCMP ni un agente.

Las autoridades proporcionaron la identidad de Wortman unas nueve horas después de publicar un tuit a la medianoche donde aconsejaban a la gente evitar la zona rural de Portapique, en Nueva Escocia, y permanecer en sus hogares mientras los agentes respondían a una llamada sobre uso de armas de fuego.

Publicidad

“Mi corazón está con todos los afectados en lo que es una situación terrible”, dijo el primer ministro Justin Trudeau.

La policía dijo que Wortman podría estar en un vehículo que asemejaba a los de las autoridades y que podría vestir lo que parecía un uniforme de la policía. Más tarde dijeron que conducía una camioneta SUV plateada.

“Estoy profundamente preocupado por las noticias de Portapique”, tuiteó Bill Blair, ministro de Seguridad Pública.

Gabriel Wortman está enlistado como técnico dental en Dartmouth, Nueva Escocia, de acuerdo con el sitio web de la Sociedad de Técnicos Dentales de la provincia. Una fotografía de sospechoso emitida por la RCMP coincide con la grabación de un hombre que es entrevistado sobre prótesis dentales por CTV Atlantic en 2014.

Tom Taggart, legislador del municipio de Colchester, dijo que la tranquila comunidad se sacudió por lo sucedido.

“Esta es una comunidad absolutamente increíble y pacífica y la idea de que esto pueda ocurrir en nuestra comunidad es inconcebible”, dijo Taggart vía telefónica.

“La gente vive ahí por la paz y tranquilidad y simplemente es una tragedia”, señaló.

Publicidad

Publicidad