Las cifras suponen una reducción en el número de nuevos casos diarios pero un repunte en el de fallecimientos

Odalis Núñez

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy 70.000 nuevos casos de COVID-19 en el mundo, por lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 2,54 millones, mientras que los fallecidos totalizan 175.694, 6.600 de ellos registrados en las últimas 24 horas.

Las cifras suponen una reducción en el número de nuevos casos diarios pero un repunte en el de fallecimientos, y las gráficas de ambos indicadores siguen mostrando una curva en sierra, sin una clara tendencia a la baja al menos a nivel global.

Publicidad

Europa se mantiene como la región más afectada y concentra la mitad de los casos mundiales (1,25 millones) y dos tercios de las muertes (más de 110.000), mientras que América, con 957.000 contagios y 47.000 fallecidos, podría superar el millón de infectados antes del final de esta semana.

Ambas zonas parecen registrar una tendencia lentamente descendente (Europa desde principios de abril y América desde mediados), mientras que otras regiones del mundo, como el sureste asiático, África u Oriente Medio, muestran una gráfica ascendente, aunque con un número total de casos sensiblemente menor.

Publicidad

Los pacientes recuperados, según los datos de las redes sanitarias nacionales, superan los 731.000, casi un tercio del total, mientras que los que se encuentran en estado grave o crítico son 58.000, un millar más que en la jornada anterior.

Publicidad

Publicidad