Ciudad del Vaticano Internacionales - 

Papa Francisco pide al mundo que no se olvide de luchar contra la malaria

El papa Francisco instó el domingo a que la batalla contra la COVID-19 no haga olvidar al mundo seguir luchando contra la malaria que "amenaza a millones de personas en varios países".

"Mientras combatimos la pandemia de coronavirus, debemos impulsar también el compromiso para prevenir y curar la malaria que amenaza a millones de personas en muchos países", declaró el papa al fin de la oración dominical, recordando que el sábado fue el Día Internacional de la lucha contra la Malaria.

El papa argentino aseguró su cercanía a "todos los enfermos, a los cuidadores y a los que obran para que cada persona tenga acceso a buenos servicios sanitarios de base".

Unos 219 millones de personas contrajeron la malaria en el mundo en 2017, de ellas, 435.000 murieron y más del 90% de las víctimas son africanas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El balance de muertos de la malaria en el África subsahariana se acerca a los 770.000 este año, es decir, "dos veces más que en 2018", recordó el sábado la OMS, y a diferencia de la covid-19, golpea en particular a los niños.