El animal, en primera instancia, fue lanzado de una altura de unos 27.98 metros.

EFE

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) detuvieron este miércoles a un hombre, de 29 años, por el delito de crueldad y muerte animal luego de tirar a un gato desde el balcón de un sexto piso.

El reporte preliminar indica que la investigación comenzó el 1 de agosto después de que trascendiera un video en redes sociales sobre el hecho que ocurrió en noviembre de 2019, en el cual se aprecia que un hombre lanzó a un gato desde el balcón de una torre de apartamentos.

Publicidad

El sujeto, de 29 años, fue identificado con el apellido de Saborío.

Publicidad

Las autoridades explicaron que los agentes realizaron entrevistas que les permitió obtener información acerca del sospechoso, además de testimonios de personas que le brindaron ayuda al gato.

Dado que ninguno de los residentes en los apartamentos reclamó al animal decidieron enterrarlo en uno de los senderos que rodea el complejo de apartamentos.

Los expertos reconstruyeron el sitio del suceso y extrajeron el cadáver del animal para obtener pruebas para el caso.

"Una de las conclusiones del equipo fue que el animal, en primera instancia, fue lanzado de una altura de unos 27,98 metros. Luego de que cayó en un arbusto, el gato se levantó por instinto de supervivencia y tomó dirección hacia el parqueo. Caminó al menos 30 metros de distancia y murió", afirma el reporte.

Los médicos forenses establecieron que el felino sufrió fracturas de cadera multifocales severas, luxación de sínfisis mandibular severa, contusiones pulmonares multifocales severas y hemorragias subcutáneas diafragmáticas y pericárdicas severas.

"Debido a la prueba testimonial, a la videográfica que se poseía, la atención del escenario criminal y los indicios encontrados y relacionados en la necropsia se logró establecer que las lesiones observadas en las estructuras anatómicas ventrales del animal desenterrado en el sitio eran compatibles con las lesiones provocadas por una caída de gran altura", citó el OIJ.

Publicidad

Publicidad