EEUU Internacionales -  25 de septiembre 2020 - 16:53hs

Jueza Ginsburg yace en capilla ardiente en el Capitolio

El ataúd de la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg , yacía en capilla ardiente el viernes en el Capitolio , la primera mujer homenajeada de esa forma en la nación, haciendo historia de nuevo como lo hizo en su extraordinaria vida.

El féretro de Ginsburg, que falleció a la semana pasada a los 87 años, estaba cubierto con la bandera estadounidense en la Sala de las Estatuas del Capitolio, donde congresistas, oficiales de las fuerzas armadas, familiares y amigos rindieron homenaje al ícono liberal que cambio las leyes estadounidenses y las percepciones de las mujeres en el poder. El candidato presidencial demócrata Joe Biden y su esposa, Jill, se sentaron en silencio junto con otros invitados. Su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, también asistió.

Harris dijo que Ginsburg despejó absoluta e intencionalmente el camino para mujeres como ella en la vida cívica y la llamó “una de las estadounidenses más grandes”.

Los dolientes se congregaron con restricciones debido al coronavirus.

El presidente Donald Trump anunciará el sábado al nominado para remplazar a la jueza, semanas antes de la elección presidencial. La audiencia de confirmación en el Senado se espera para octubre.