EEUU Internacionales -  7 de noviembre 2020 - 15:19hs

Gobierno de EEUU no ha iniciado transición formal

El gobierno de Donald Trump aún no ha comenzado formalmente el proceso de transición a la futura administración de Joe Biden .

Un portavoz de la Administración de Servicios Generales dijo el sábado que la administradora, Emily Murphy, no ha comprobado formalmente que Biden sea el ganador de la contienda. The Associated Press declaró a Biden como el ganador de las elecciones presidenciales el sábado por la mañana.

La determinación formal libera millones de dólares y abre las puertas de las agencias federales al personal de transición de Biden para comenzar a implementar los planes de transición.

El portavoz dijo que "la GSA y su administradora continuarán cumpliendo con todos los requisitos de la ley”.

Por su parte, Trump no ha reconocido su derrota y prometió emprender impugnaciones jurídicas para tratar de anular el resultado de la elección.

Por otro lado, el presidente Donald Trump no reconoció su derrota ante Joe Biden y prometió emprender impugnaciones jurídicas para tratar de anular el resultado de la contienda por la Casa Blanca.

Trump dijo en una declaración que “nuestra campaña comenzará a presentar argumentos en la corte para garantizar que las leyes electorales sean respetadas y que el ganador legítimo asuma la presidencia”.

Trump estaba en su campo de golf de Virginia el sábado cuando la elección presidencial fue declarada a favor de Biden. El candidato demócrata aseguró su victoria con un triunfo en Pensilvania, su estado natal.

En las últimas semanas, Trump ha afirmado — sin pruebas — que hubo fraude generalizado y delitos electorales.

Sus comentarios han sido rechazados por funcionarios electorales y legisladores de ambos partidos, y calificados como peligrosos intentos de socavar la confianza del público en el voto.