Europa Internacionales -  13 de noviembre 2020 - 10:06hs

Unión Europea extiende sanciones a funcionarios venezolanos

La Unión Europea anunció el jueves que extenderá las sanciones a decenas de funcionarios venezolanos durante un año más, ante denuncias de que han socavado la democracia o están vinculados con abusos a los derechos humanos en el país sudamericano.

Esto significa que las prohibiciones de viajar y el congelamiento de bienes de 36 personas seguirán vigentes hasta el 14 de noviembre de 2021. La UE también ha aplicado un embargo de armas a Venezuela y prohibió el envío de pertrechos que pudieran utilizarse para la represión.

 Embed      

“Se tomó esta decisión a la luz de la crisis política, económica, social y humanitaria en curso en Venezuela, con medidas persistentes que socavan la democracia, el estado de derecho y el respeto por los derechos humanos”, dijo la sede de la UE en un comunicado.

Dijo que las medidas afectan a funcionarios del régimen del presidente Nicolás Maduro , sin intención de perjudicar al pueblo venezolano.

Otrora una nación petrolera rica, Venezuela está sumida en una crisis económica profunda que los detractores del régimen atribuyen a dos décadas de políticas socialistas fracasadas que han provocado la bancarrota de la nación y la destrucción de su infraestructura. Maduro dice que Washington quiere derrocarlo.

La UE y Washington respaldan al dirigente opositor Juan Guaidó, quien reclamó poderes presidenciales a principios de 2019 como titular de la Asamblea Nacional. Medio centenar de naciones lo reconocen y dicen que Maduro se aferra al poder tras una elección antidemocrática .