Varsovia Internacionales - 

Protesta en contra del gobierno derechista de Polonia

Una gran cantidad de personas salió a protestar el domingo en Varsovia en contra del gobierno derechista de la nación, luego que un tribunal aprobó normas que restringirían aun más el acceso al aborto.

La protesta del domingo coincide además con el 39no aniversario de la declaración de ley marcial hecha por el entonces régimen comunista en 1981. Muchos polacos acusan al gobierno de ser igual de represivo que el régimen comunista.

La marcha fue organizada por Mujeres a la Huelga , un movimiento que ha organizado numerosas protestas desde el 22 de octubre, cuando el tribunal emitió su fallo. Otros grupos se han sumado a las manifestaciones, como por ejemplo un grupo de empresarios que protestan por el manejo de la crisis del coronavirus.

El lema de la marcha es “Marchamos por la libertad, marchamos por todo”.

Los manifestantes se concentraron en una intersección en el centro de la capital y marcharon hacia la vivienda de Jaroslaw Kaczynski, líder del partido oficialista Ley y Justicia y considerado el líder de facto del país pese a que su cargo es sólo el de viceprimer ministro.

FUENTE: AP