Berlín Internacionales -  7 de enero 2021 - 08:54hs

CureVac y Bayer colaboran en el desarrollo de vacuna contra el covid-19

Berlín, 7 ene (EFE).- El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha firmado un acuerdo con Curevac para el desarrollo y distribución de la vacuna CVnCoV contra la covid-19 en la que está trabajando esta empresa biofarmacéutica alemana, así como en actividades locales en determinados países.,Las dos empresas planean aunar fuerzas para poner a disposición varios centenares de millones de dosis de CVnCoV en todo el mundo una vez la biofarmacéutica reciba las autorizaciones pertinentes.,"La necesi

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha firmado un acuerdo con Curevac para el desarrollo y distribución de la vacuna CVnCoV contra el covid-19 en la que está trabajando esta empresa biofarmacéutica alemana, así como en actividades locales en determinados países.

Las dos empresas planean aunar fuerzas para poner a disposición varios centenares de millones de dosis de CVnCoV en todo el mundo una vez la biofarmacéutica reciba las autorizaciones pertinentes.

"La necesidad de vacunas contra la covid-19 es enorme. Nos alegra poder apoyar de manera sustancial a CureVac, un proveedor líder de tecnología mARN, en el desarrollo y suministro de su potencial vacuna contra la covid-19", declaró Stefan Oelrich, miembro de la junta directiva de Bayer y responsable de la división farmacéutica.

El grupo pone a disposición sus "conocimientos y redes para contribuir a poner fin a esta pandemia", agregó en un comunicado difundido por Bayer.

"Nos complace mucho colaborar con Bayer. Con su experiencia e infraestructura, Bayer nos puede ayudar a poner a disposición con mayor rapidez nuestra potencial vacuna CVnCoV al mayor número de personas", dijo por su parte Franz-Werner Haas, director ejecutivo de CureVac.

Subrayó que, en base a los datos positivos observados hasta ahora con CVnCov, Curevac cuenta ahora con un socio fuerte adicional a su lado "para hacer llegar la vacuna una vez recibida la autorización necesaria de las autoridades a aquellas personas que la necesitan".

Según el acuerdo, CureVac será el propietario de la autorización comercial del producto, mientras Bayer apoyará a la biofarmácéutica en las actividades por países dentro de la Unión Europea y en otros mercados escogidos.

Bayer tendrá además la opción de convertirse en propietario de la autorización comercial en otros mercados fuera de Europa.

CureVac está ampliando actualmente su red de colaboradores para el desarrollo, producción y distribución de su potencial vacuna.

El pasado 14 de diciembre CureVac anunciaba el inicio de la fase 3 del ensayo clínico de su vacuna, que contiene información genética para la construcción de la llamada proteína de espiga del CoV-2 en forma de ácido ribonucleico (ARN).