EEUU Internacionales - 

Biden elige caras conocidas para presidir FEMA, CIA

El presidente electo Joe Biden postulará a la comisionada de emergencias de Nueva York, Deanne Criswell, para dirigir la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y al exsubdirector de la CIA David Cohen para que regrese a la agencia donde revistó durante la presidencia de Barack Obama.

Estas selecciones junto con un trío de postulaciones adicionales confirmadas a The Associated Press revelan que el presidente valora ante todo la experiencia y acaso la confianza al ocupar los puestos de mando en los organismos federales faltando menos de una semana para su juramentación.

Biden también postulará al excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), David Kessler, para ayudar a dirigir la campaña de vacunación contra el COVID-19. Kessler ha sido copresidente de su junta asesora sobre la pandemia de coronavirus.

Biden dijo que la campaña de vacunación del gobierno de Donald Trump era un “fracaso lamentable” y que presentará su propio plan para acelerar las inmunizaciones.

Criswell, quien durante cinco años bajo la presidencia de Obama desempeñó altos cargos en FEMA, es la primera mujer postulada a dirigir el organismo cuyo principal cometido es coordinar las respuestas a grandes desastres en el país que requieren la participación del gobierno federal.

Cohen, subdirector de la CIA de 2015 a 2017, ha viajado por el mundo durante años para rastrear el dinero que llega a los grupos terroristas como el Estado Islámico. Como director de la unidad de inteligencia del Departamento del Tesoro, se le conocía como el “batman financiero” y el “gurú de las sanciones”.

En 2019 tuvo un cameo en la serie de HBO “Game of Thrones”.

FUENTE: AP

En esta nota: