Chicago Internacionales - 

Maestros de Chicago se niegan a trabajar antes de vacunarse

La Asociación de Maestros de Chicago votó a favor de desoír la orden de regresar a las aulas antes de ser vacunados contra el coronavirus , presagiando un enfrentamiento con las autoridades que comparan el desafío con una huelga ilegal.

El distrito educativo de Chicago , el tercero más grande del país, había ordenado a unos 10.000 maestros regresar a las aulas este lunes para prepararse para recibir a unos 70.000 alumnos el 1 de febrero. No se ha fijado la fecha para las escuelas secundarias.

La asociación de maestros, sin embargo, se opuso al plan al temer por la salud de sus miembros y les exhortó a seguir enseñando desde casa, desafiando la orden de las autoridades distritales.

El distrito, que alberga a unos 355.000 alumnos y que desde marzo del año pasado ha estado ofreciendo clases a distancia debido a la pandemia, gradualmente ha reincorporado a los alumnos a las aulas. Los padres de miles de niño este mes votaron a favor de reanudar las clases presenciales, y hubo castigos para los docentes que no se presenciaron en las aulas.

FUENTE: AP