Francia Internacionales - 

Cerrados 24 restaurantes clandestinos en París por incumplir normas anticovid-19

Pese a que los restaurantes y los bares están oficialmente cerrados en Francia desde finales de octubre para luchar contra la pandemia de covid-19, 24 restaurantes clandestinos fueron descubiertos el jueves y el viernes en París, indicó el sábado la policía.

"Se levantaron actas" y se notificará una medida de cierre administrativo de 15 días "a todos esos establecimientos en las próximas horas", precisó la prefectura de la policía en un comunicado.

El viernes por la noche, el primer ministro francés, Jean Castex, anunció que se reforzarían los controles del toque de queda en vigor, a las 18H00, de las fiestas clandestinas y de "la apertura ilegal" de restaurantes para que "el comportamiento de unos cuantos [...] no arruinen los esfuerzos de todos".

Desde el 1 de enero han sido cerrados 34 comercios parisinos por 15 días, incluyendo ocho supermercados, por no haber respetado el toque de queda o el uso obligatorio de mascarilla, según la prefectura de la policía.

Cada día, en promedio, se controlan entre 300 y 400 establecimientos abiertos al público en París, según la misma fuente.