EE. UU. Internacionales - 

Biden partirá fondos afganos entre ayuda y víctimas del 11-S

Joe Biden, podría emitir una orden ejecutiva el viernes para trasladar unos 7.000 millones de dólares de los activos del Banco Central afgano.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría emitir una orden ejecutiva el viernes para trasladar unos 7.000 millones de dólares de los activos del Banco Central afgano congelados al sistema bancario estadounidense para financiar la ayuda humanitaria al país y compensar a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001, según un funcionario estadounidense familiarizado con la decisión.

La orden exigirá a las instituciones financieras estadounidenses que faciliten el acceso a 3.500 millones de dólares de los activos para cubrir la ayuda y las necesidad básicas de los afganos.

Los otros 3.500 millones seguirán en Estados Unidos y se emplearán para financiar los litigios en curso de las víctimas estadounidenses del terrorismo, agregó el funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque la decisión no había sido anunciada formalmente.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: