El Ejército colombiano detuvo este lunes a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, responsables de secuestrar y extorsion ar a dos ciudadanos canadienses hace tres meses, informó la institución en un comunicado.
Los detenidos pertenecían a un grupo de delincuencia organizada y sus acciones se centraban en el centro y norte de esta ciudad, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste).
El modus operandi de los acusados consistía en abordar por la calle a sus víctimas y llevarlas a zonas residenciales para "despojarlas de sus pertenencias y hurtar el dinero de sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito", explicó el Ejército.
Al mismo tiempo, realizaban exigencias económicas a sus amigos y familiares más cercanos a cambio de su liberación.
Los capturados, alias 'Nicol', 'Tarzán', 'Unay' y 'Nati', fueron acusados de secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado y deberán responder por los más de 100 millones de pesos (más de 25.000 dólares), que robaron a los ciudadanos extranjeros.
La captura fue posible gracias a denuncias de ciudadanos y la colaboración de las tropas del Gaula Militar Valle y el Gaula Militar Antioquia junto a la Fiscalía y la Policía, y todos los detenidos fueron puestos a disposición policial.
FUENTE: EFE