Nigeria Internacionales -  12 de mayo 2022 - 15:33hs

Estudiantes musulmanes matan a pedradas a compañera cristiana en Nigeria por supuesta blasfemia

Un vídeo de la matanza, compartido en las redes sociales, mostraba a la estudiante muerta, con un vestido rosa, tumbada boca abajo.

Estudiantes musulmanes enfurecidos mataron el jueves a pedradas a una compañera cristiana en la ciudad de Sokoto, en el noroeste de Nigeria, y quemaron su cadáver tras acusarla de blasfemia contra el profeta Mahoma, informó la policía.

En Sokoto, como en una decena de estados del norte del país, se aplica la sharia, el estricto sistema jurídico islámico.

Decenas de estudiantes musulmanes de la Escuela Superior de Educación Shehu Shagari atacaron a una estudiante cristiana, Deborah Samuel, luego que esta hiciera una declaración en redes sociales que consideraron ofensiva contra el profeta Mahoma, dijo el portavoz de la policía de Sokoto, Sanusi Abubakar, en un comunicado.

Los "estudiantes sacaron por la fuerza a la víctima de la sala de seguridad donde estaba escondida por las autoridades de la escuela, la mataron y quemaron el edificio", agregó Abubakar.

Tanto los estudiantes como otras personas que se unieron al grupo bloquearon después la carretera afuera de la escuela antes de que los equipos policiales los dispersaran.

Según el portavoz de la policía, dos sospechosos fueron detenidos.

Un vídeo de la matanza, compartido en las redes sociales, mostraba a la estudiante muerta, con un vestido rosa, tumbada boca abajo entre montones de piedras.

También muestra a la turba azotando el cadáver mientras le lanza insultos antes de amontonar neumáticos de vehículos usados sobre el cuerpo y prenderle fuego entre gritos de "Allahu Akbar" [Dios es grande].

La policía asegura que todos los sospechosos identificados en el vídeo serán detenidos.

FUENTE: AFP

En esta nota: